Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Mar del Plata y la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para Mar del Plata y su zona de influencia debido a ocasional caída de granizo, tormentas fuertes y ráfagas y lluvias intensas.
El aviso a corto plazo estaba orientado para el frente inestable que ya desató un importante chaparrón sin embargo se mantiene para la noche.
El alerta amarillo se debe a que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
La inestabilidad atmosférica estuvo precedida de una altísima temperatura, que superó holgadamente los 30 grados.
Para mañana se esperan tormentas aisladas todo el día, con un importante descenso en la temperatura que no superara los 23°. El mal tiempo se extenderá también al día jueves, cuando empezará un proceso de mejoría con el punto máximo de buen clima el lunes, cuando se prevén 35°.